El tener un animal de manera responsable promueve el desarrollo de los aspectos físicos, emocionales, cognitivos y sociales en los menores.

Las mascotas pueden constituirse en un complemento importante para el desarrollo de los niños, tanto desde el punto de vista físico y afectivo.

Los niños aprenden a cuidar a las mascotas llegan a conocer la importancia del cariño y el respeto hacia los animales, aprenden a dar para recibir y muchas veces la mascota se convierte en la mejor.

En Cachorritos.co les ayudamos a conseguir la mascotica ideal que tanto han soñado , brindandoles garantía y seguridad hacia nuestros clientes 

Test  de la MASCOTA ideal

¿Qué experiencia tuviste como dueño de un perro?

A) Nunca tuve perro.

B) Tuve un perro pero no era yo quien lo cuidaba.

C) Tuve un perro durante un tiempo y me encargaba de su cuidado periódicamente.

¿Por qué deseás tener un perro?

A) Por compañía y porque me encantan los animales.

B) Porque son muy dulces y alegrarán a mi familia.

C) Para jugar con él y como protección del hogar.

¿Cómo es el lugar donde vives?

A) Monoambiente o departamento pequeño sin exteriores.

B) Departamento amplio con balcón y/o patio.

C) PH o casa con espacios exteriores amplios.

¿Cómo se compone tu familia?

A) Tengo hijos pequeños.

B)  Vivo en pareja.

C) Vivo solo.

Elegí la opción que mejor represente tu estilo de vida:

A) No estoy nunca en casa, trabajo todo el día.

B) Me ausento varias horas, ocasionalmente el perrito estará solo.

C) Siempre hay alguien en casa, el perrito nunca estará solo.

¿Qué espacios piensas compartir con tu mascota?

A) El interior. No tengo espacios externos.

B) Toda la casa. El perro podrá entrar y salir cuando quiera.

C) Solo el exterior. No quisiera que duerma adentro.

La vida en la ciudad nos obliga a movernos en espacios reducidos, pero ¡tranquilo! Hay muchos perritos que estarán contentos de sumarse a tu vida. Te recomendamos a aquellos comúnmente denominados “perros de compañía”, perfectamente adaptables para vivir en pequeños espacios, muy sociables y de fácil convivencia con niños.

Son los perros que pesan entre 5 y 15 kilos y rondan los 18 - 30 centímetros de alto. Entre los más pequeños y populares encontramos al pug, así como los de menor tamaño (toys): chihuahua, pinscher, Yorkshire terrier. 

Mayoría  de respuestas "A"

Mayoría  de respuestas "B"

Lo tuyo es el equilibrio y necesitas una mascota “en su justa medida”. TIenes suficiente espacio para incorporar a tu vida a un nuevo ser querido, pero... ¡Sin exagerar! Lo ideal sería que elijas un perro mediano. Por lo general, se trata de perros fácilmente adaptables a vivir en departamentos, aunque teniendo en cuenta la necesidad de paseos diarios para que puedan jugar y ejercitarse.

Son los perros cuyo peso se encuentra entre 15 y 25 kilos y rondan los 30 y 40 centímetros de alto. Existe gran variedad y entre las más conocidos están:  Bulldog, Basset, Beagle, Schnauzer  o Bordercollie

Mayoría  de respuestas "C"

¡Tienes la posibilidad de comenzar a armar tu propia familia canina! El espacio y la disponibilidad de tiempo son cosas que más de uno te envidiaría.  estás en condiciones de elegir un perro de gran tamaño y guardián por excelencia. Pero ten en cuenta que, por sus características físicas, va a necesitar siempre lugares amplios o salidas diarias para poder ejercitar la musculatura.

Los perros grandes suelen tener un peso de entre 25 y 45 kilos y miden entre 40 y 60 centímetros de alto. Las razas más conocidas son Pastor alemán, Golden retriever, Labrador ,Boxer, entre tantos otros de gran tamaño y mucha energía.